DACA

Green Women Rising: Restaurar DACA

Green Women Rising, la camarilla para mujeres del Partido Verde de Utah, declara su oposiciòn a la decisiòn de Donald Trump de retirar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, su sigla en inglés). Green Women Rising considera a esta decisiòn como acto de la guerra contra seres humanos inocentes y contra la seguridad de los Estados Unidos de America. Tal como toda guerra, parar a DACA es inhumano, inmoral, y es un ataque contra vidas humanas, mayormente los de niños. El retirar DACA tambièn afecta la economía, la fortaleza moral, y la reputaciòn de los E.E. U.U.

Se ha demostrado que el programa DACA, a partir de su inicio, ha aumentado tanto los ingresos tal como la participación en el trabajo para los inmigrantes que son elegible por DACA. A la vez, ha reducido cuántas familias de inmigrantes no autorizados viven en la pobreza. Casi la mitad de los beneficiarios de DACA son mujeres. La mayoría asisten a la universidad, y 50 de ellos asisten a la Universidad de Harvard. Más del 90 por ciento de los beneficiarios de DACA tienen empleo y ninguno ha tenido problemas legales. Estos datos demuestran que los beneficiarios de DACA representan el modelo de ciudadanía estadounidense. Tienen poder de compra significante el cual apoya la economía y traen consigo su cultura de familia, trabajo duro, y perseverancia a este país. Los inmigrantes traen viveza, color, y otros modos de pensar lo cual fomenta ingenuidad, la economía, las artes, ciencias, y tecnología. Es decir, el impacto de lo que contribuyen los beneficiarios de DACA es de suma importancia a una cultura prosperante.

El Partido Verde patrocina el valor clave de Respeto para Diversidad, en lo cual creemos que es importante que valoremos la diversidad cultural, étnico, racial, sexual, religioso, y espiritual, y que fomentemos el desarrollamiento de relaciones respetuosos por lo largo del espectro humano. Creemos que los elementos diversos de sociedad deben reflejarse en nuestros organizaciones y grupos que toman decisiones, y apoyamos el liderazgo de las personas que tradicionalmente han sido excluido de papeles de liderazgo. Animamos el respeto hacia toda forma de vida y atención aumentado a la preservación de la diversidad biológica, lo cual es reflejado en DACA. Terminar DACA quita de sus beneficiarios el sueño de una vida como miembros educados y productivos de la sociedad que conocen y aman.

Green Women Rising denuncia este acto de guerra por parte de la administración e insta al Congreso a detener este intento atroz de perpetuar la agenda de la Supremacía Blanca que no tiene lugar en este mundo. También exhortamos a Utah a unirse con otros estados en la presentación de litigios a la Casa Blanca en un esfuerzo por detener la desaparición de DACA.

Fuentes de información:

Center for American Progress: “DACA Recipients’ Economic and Educational Gains Continue to Grow”

https://www.americanprogress.org/issues/immigration/news/2017/08/28/437956/daca-recipients-economic-educational-gains-continue-grow/

Harvard Kennedy Journal of Hispanic Policy

http://www.harvardhispanic.org/a-dream-deferred-congress-must-act-on-immigration-reform/

Plataforma del Partido Verde: http://www.gp.org/platform

Green Women Rising organizará y acutará en manera de avanzar los derechos y preocupaciones de todos que se identifican como o con mujeres.

greenwomenrising.org, https://www.facebook.com/greenwomenrising/

Contáctenos: greenwomenrising@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s